Para llevar a cabo esta actividad primero hemos visto el video de Cosima Dannoritzer, el documental "Comprar tirar comprar".
Para empezar la primera escena que me ha llamado la atención es la de la fotocopiadora, es algo que nos pasa día a día a todos y que no llegamos a pensar en la trampa que puede llegar a haber detrás de los aparatos tecnológicos que compramos. Al ver esa escena me he dado cuenta que cuando los fabricantes quieren que compremos nosotros compramos, seguro que hay formas de arreglar algo que se nos ha roto pero no les interesa que nosotros sepamos que hay que hacer porque vivimos en una sociedad llega de consumismo.
Por otro lado, la próxima escena que me ha sorprendido ha sido la de la bombilla que duró más de 100 años. Por esos tiempos no existía la obsolescencia programada y es un claro ejemplo de que los productos durarían mucho mas si esto no se hubiese llevado a cabo. A partir de ese momento las bombillas empezaron a tener un tiempo de vida limite y como bien he dicho antes esto es porque interesa que consumamos.
Por ultimo, la escena que me ha llamado la atención ha sido la de Ghana. No era consciente de todo el material que malgastamos y llega a este tipo de paises donde mucho material se acumula y se convierte en residuos. Por otra parte demuestra una pequeña parte de lo que nosotros tiramos ellos lo consiguen arreglar y esto me demuestra que somos una sociedad muy consumista y que a la mínima que algo va mal lo echamos a la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario